¿Cómo puedo controlar lo que ven mis hijos en la compu?

Publicado por el 05/03/2013
Imagen tomada de Internet

Recientemente se llevo a cabo en TWITTER, una discusión convocada por Microsoft de Costa Rica, sobre el Control Parental.

La idea principal mas que interactuar en la red social, fue ayudar a los interesados, a conocer un poco sobre los controles necesarios que debemos aplicar en nuestros computadores, para limitar/controlar el uso del mismo por parte de los chiquitos de la casa.

¨La protección infantil ayuda a establecer límites en el tiempo de uso del equipo por parte de los niños y en los sitios web, las aplicaciones y los juegos que pueden usar¨

¨Mantener la seguridad de sus hijos cuando están en línea puede resultar complicado, pero Protección infantil se lo hace más fácil. Protección infantil ofrece un sitio web y un programa gratuito que puede instalar en los equipos que usan sus hijos para que pueda darles independencia al mismo tiempo que lleva un control de sus actividades informáticas. Protección infantil también puede mantenerlos alejados de los sitios web que usted no desea que vean además de permitirles conversar solamente con las personas que usted autorice¨

Es increíble ver como hoy día  los niños mas pequeños de la casa conocen mucho mas que algunos de nosotros los atajos, mañas, y trucos necesarios para acceder a información de interés en la Internet   Se conocen todos los sitios de juegos gratuitos, paginas que nunca habíamos visto o imaginado existían,  etc.   No esta mal que ellos crezcan con un Chip diferente al implantado a nosotros, lo que no podemos es permitirles tener el acceso libre a todo el universo de información que existe en la Internet, ya que a veces,  ¨El Diablo también se viste de LUZ¨. Algunas de estas paginas de juegos vienen con publicidad maliciosa que logran tomar la atención de los chiquitos y llevarlos mediante Clicks a paginas no actas para ellos.

De hecho en la actualidad, muchos de los juegos requieren de interacción entre sus participantes  y en nuestro caso, nosotros sabemos quien es el que juega de este lado, pero no tenemos idea de quien esta del otro lado de la computadora en el mundo virtual.  También es importante monitorear este tipo de actividades, y buscar opciones que den contenido de texto predeterminado y así evitar algún tipo de conversación no saludable para nuestros hijos.

Dentro de las preguntas que a veces nos hacemos en relación a estos temas, encontramos:

¿ Cómo puedo hacer para configurar una cuenta en Internet para mi hijo menor?

¿Cómo limito el tiempo de acceso a la computadora?

¿Cómo limito lo que ven en la Internet?, etc

A continuación les dejamos un link con la información suministrada por Microsoft durante el ¨TWEETCHAT¨ para este tipo de inquietudes.

Control Parental para Windows 8 y 

 Control Parental para Windows 7 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario